Gobernación ofrece jornadas especiales para trámite de pasaportes los dos próximos fines de semana en Cali y en Buga


Santiago de Cali, 23 de marzo de 2017. Este sábado 25 de marzo y el sábado 01 de abril, la Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Valle de Cauca realizará jornadas de atención especial a la ciudadanía para tramitar, renovar o reclamar pasaportes.

La atención se realizará desde las 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, el servicio se ofrecerá sin citas previas, y la entrega de estos pasaportes será contando 48 horas hábiles a partir el lunes 27 de marzo.

De igual manera se descentralizará el servicio  en el Colegio Académico del municipio de Buga, el sábado 25 de marzo de 8:00 a  4.00 de la tarde y el domingo 26 de marzo de 8:00 a 12:00 del medio día, la entrega de los pasaportes expedidos durante ese fin de semana será los días 8 y 9 de abril.

El propósito es brindar amplia cobertura a los Vallecaucanos para efectuar el trámite de pasaporte. Los interesados deberán realizar un primer pago por un valor de $146.000 en el Banco de Occidente, en cualquier punto de servicio Gane o si prefieren se puede pagar en línea a través del botón PSE.

Después de presentar el pago y ser registrado personalmente en la Oficina de Pasaportes, se debe realizar un segundo pago de $115.000 en el Banco Sudameris; si el usuario presenta el certificado electoral vigente se le hará un descuento del 10% sobre el valor del segundo pago.

Colombia Medina Quintero, subsecretaria de Asuntos Delegados de la Nación, de la Secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana Departamental, señaló que ‘’para recibir el pasaporte las personas deben dirigirse al mismo lugar en el que fue tramitado, si se les dificulta desplazarse pueden pagar el servicio de 472 para que se lo lleven a casa, si vive en la misma ciudad en que lo tramitó el valor es $18.000 hasta por 5 personas del grupo familiar y si es fuera de la ciudad $23.000 por el mismo servicio”.

A través de la página www.valledelcauca.gov.co la Gobernación del Valle brinda información sobre los trámites y servicios que ofrece la entidad y, de igual manera, los visitantes encuentran en la entrada principal del edificio un stand con personal especializado que les asesorará.

También está a disposición de la ciudadanía una carpa roja ubicada en un lateral del Palacio de San francisco, en la que empleados con chalecos azules que en sus espaldas llevan escrito el nombre de PASAPORTES, les orientarán. No se requieren intermediarios, ni pagos adicionales para estos trámites.

1.170 citas son las habilitadas para que la Oficina de Pasaportes asigne a diario a la ciudadanía, pero hasta ahora los vallecaucanos solo están haciendo uso de 500 citas diarias. 

Colombia Medina concluyó que “al día de hoy tenemos represamiento de libretas, si las personas al cabo de  seis meses no las reclaman, ese pasaporte se anula y se envía al fondo rotatorio, así que el usuario pierde el dinero y el tiempo que dispuso para el trámite‘’

 


Número de visitas a esta página 253
Fecha de publicación 23/03/2017
Última modificación 26/12/2017

Versión 7.1.0

Powered by Nexura